"The New Normal" de Ryan Murphy

Hace algunas semanas dio comienzo The New Normal en la NBC, la nueva sitcom del famoso Ryan Murphy (@MrRPMurphy) también creador de las aclamadas Glee y American Horror Story.

El lunes 10 de septiembre llegó esta nueva serie a la parrilla estadounidense intentado aprovechar el tirón de The Voice, emitido justo antes y que consiguió o provocó (como se quiera mirar) que obtuviera 6.912.000 de espectadores y 2,5/6 en demográficos. Al día siguiente la NBC emitió el siguiente capitulo en el que sería su lugar y horario definitivo, justo después de Go On y antes de Parenthood. Esa noche incluso subió llegando a los 7 millones de espectadores y 2,5/7 en demos. El capitulo de este pasado lunes, el último emitido hasta ahora, en cambio dio un notable bajón en número de espectadores, quedándose en 6,2 millones y 2,2/6. Es normal que las series bajen después de sus primeros capítulos, y más si se tratan de series como la mayoría de los estrenos de esta temporada, las cuales no son gran cosa.

1x01 Pilot & 1x02 Sofa´s Choice & 1x03 Baby Clothes

Este es otro de los estrenos de los que no tenemos que esperar gran cosa esta temporada. 
Si ya dije que de Go On no teníamos que esperar carcajadas, con esta tampoco. Quizá si puedo decir que me parece algo más entretenida, fresca y fácil para la sonrisa. 

En el capítulo piloto obviamente nos introducen los personajes, sus historias, problemas, idas, venidas... Una de nuestros protagonistas, Goldie, descubre e engaño de su pareja, es entonces cuando decide marchase lejos intentando dejar atrás su vida pasada, huyendo con su hija Shania hasta Los Ángeles. Una vez allí toma la decisión de que quiere cumplir su sueño de ser abogada, pero para ello necesita dinero, es entonces cuando entran en la ecuación Bryan y David, la pareja homosexual que ha tomado la decisión de su vida: tener un hijo. Goldie se ofrece como madre de alquiler para que tanto la pareja como ella, puedan cumplir sus respectivos sueños. 

Es un capítulo rápido tanto en imágenes como en conversaciones, vemos como va a ser cada personaje, quien será el "afeminado" de la pareja, quien será el personaje "homófobo", el personaje "intenso"... Además en a penas unos minutos de capitulo podemos notar totalmente la firma de Ryan Murphy con esos movimientos de cámara a lo Glee que dan un toque más dinámico y quizás cercano. Otras cosas en común con la otra serie del creador es la actriz NeNe Leakes (@NeNeLeakes)y que casualmente la protagonista (Goldie) procede de Ohio.

El segundo capitulo me atrevería a decir que es más divertido que el primero, ya que conoces del todo la personalidad de los personajes. Para mi este capitulo fue el que me recordó totalmente a Glee ya que me imaginé en Bryan y David, a Kurt y Blaine unos años después del instituto (y no he sido la única). El momento estelar del capitulo ha sido el flashback en el que vemos como se conocieron la pareja protagonista. En cuanto a los compañeros de David llegué a pensar que podrían ser útiles y entretenidos para la serie, pero finalmente creo que no pasarán a mayores.

Por último en el tercer capitulo después de que nuestros protagonistas visiten al ginecólogo, un doctor un poco absurdo y directo: "Escuchar el latido no significa que esté sano. El 25% de los embarazos acaba en aborto" para comenzar con las pruebas rutinarias del bebé, The New Normal saca un poco nuestro lado más sensible. La pareja tiene un desagradable encontronazo con una familia un tanto homófoba en un centro comercial. Bryan y David como cualquier pareja se dan un beso en mitad de un lugar público, y un señor que pasaba por ahí con su familia, les pide que no hagan eso delante de su hija pequeña. ¿Lo malo de esta escena? Que muchas veces puede ser más real de lo que imaginamos. Este hecho afecta bastante a Bryan, tanto que se plantea los problemas que tendrá su futuro hijo por el mero hecho de tener dos papás. Como le dice a David: "¿Como vamos a proteger a nuestro hijo del odio?". Más tarde descubrimos que Goldie se siente mal por esta escena ya que ella la presenció pero no se atrevió a defenderlos.

Por otro lado tenemos las historias paralelas como la de Shania y la absurda de su bisabuela. La cual lo único que pretendía es que su bisnieta no cometiera el mismo error que su ella, su abuela o su madre; tener un hijo demasiado pronto. A parte tenemos el encontronazo de David en el gimnasio, lo que provoca que ya no esté a expensas del resultado de las pruebas del bebé y tengan total libertar para comenzar a comprarle cosas como ropa. En la última escena vemos como la abuela Jane tiene un momento de "paz" con la pareja, y junto con las chicas, cenan todos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario