CW: calendario final temporada 2012/13 y últimas noticias

The CW ha publicado las fechas de los finales de sus distintas ficciones, los cuales tendrán lugar desde el 8 de abril hasta el 17 de mayo. 
Hasta ahora solo sabemos de tres que tras ser renovadas, volverán a finales de año, las cuales son los tres pesos pesados de la cadena: Supernatural, Arrow y The Vampire Diaries, renovación de la que hablamos aquí.
Pero también ha habido cancelaciones y audiencias que dan mucho que pensar...

Últimas noticias en The CW
Además en estos días hemos sabido que la 5 temporada de 90210 será la última y se une al grupo de las finalizadas o canceladas del cual formar parte Gossip Girl y Emily Owens, M.D. Algo normal y esperado después de que en los últimos capítulos emitidos no ha alcanzado el medio millón de espectadores, problemas de audiencia que lleva acarreando un tiempo. Esto significa que ya tenemos un hueco asegurado en la programación de CW.

Hace a penas dos semanas se estrenó Cult estrellándose desde el principio. Y es que casi no superó los 800.000 espectadores en las dos emisiones que lleva. Y todo esto ya ha tenido consecuencias. La cadena ha trasladado la ficción protagonizada por Matt Davis (@ErnestoRiley) de los martes a los viernes tras Nikita. Sí a los viernes, ese día donde emites cualquier serie que tengas y que casi no te importe un pimiento. Sintiéndolo, podemos confirmar Cult como muerta y enterrada en la CW.

Nikita, The Carrie Diaries, Hart of Dixie y Beauty and The Beast, ¿qué pasará con esas? Pues entre esas cuatro, casi podríamos decir que Nikita es la que más fácil lo tiene para volver ya que las series de los viernes no necesitan "tanta" audiencia para ser renovadas. Pero quien sabe, todo puede pasar... 
En cuanto a la precuela de Sex and The City podríamos decir que ha pasado más o menos como con Cult, prometía ser más de lo que finalmente ha sido, sumando muchas papeletas a su posible despedida.
En cuanto a los habitante de Bluebell también tienen un futuro incierto pero quizá más fácil que las dos últimas de las que hemos hablado, ya que aunque sus audiencias son bajas (normal para la cadena) parece mantener una audiencia fiel que siempre la mantiene por encima de 1.20 millones de espectadores.
Por último las "bella y bestia" modernas tampoco han convencido demasiado. El ser emitida justo después del buque insignia actual de la cadena (The Vampire Diaries) probablemente haya ayudado a que no sea un fracaso aun peor. Por ahora aunque va bajando parece mantener más o menos una audiencia... ¿será suficiente? Recordemos que su antecesora The Secret Circle fue cancelada con unos números muy similares...


El Calendario
Lunes 8 de abril: The Carrie Diaries
Martes 7 de mayo: Hart of Dixie
Lunes 13 de mayo: 90210
Martes 14 de mayo: Cult
Miércoles 15 de mayo: Arrow / Supernatural
Jueves 16 de mayo: The Vampire Diaries / Beauty and The Beast
Viernes 17 de mayo: Nikita


Síguenos en Twitter: @SeriesEnSerieES

No hay comentarios:

Publicar un comentario